Análisis Literario de Frankenstein

Esta es la ultima actividad que realizare acerca de este libro, que te introduce a una reflexión del concepto de la vida, que entendemos con esta y cuanto abarca, algo tan simple de entender, pero tan complejo de explicar. 

Es a través de lecturas como estas que entiendes que jugar con la vida es equivalente a ponerte en los zapatos de Dios, pero sin lograr entender por completo el significado hasta que te das cuenta que lo estas viviendo en carne propia, y aun así no seriamos capaz de comprenderlo en su totalidad. Porque no sabríamos el sacrificio que implica ser creador, dar tu felicidad y amor a aquella creación tuya que la necesita, y en el camino sufrir desgracias y dolor por velar su bienestar. No todos son capaces de tomar tal responsabilidad, y si lo fuera, requerirías de una gran fuerza de voluntad para no caer en el intento. 


Aquí es donde logras entender que la relación de Frankenstein y su monstro es parecida sino igual a la que tiene un padre por su hijo, porque el primero está todavía en proceso de lograr entender esa conexión que une hijo y progenitor, siendo que no posee el instinto de una madre, que tiene esta capacidad más agudizada al ser esta la que concibe vida de su propia carne. 

Después de esta satisfactoria reflexión, ya les dejo aquí el Análisis Literario para que puedan disfrutarlo. Gracias y buen día. 

Comentarios