Anna Frank: Opinión

Como ultimo trabajo de este libro, hoy presentare mi opinión acerca de el. La critica hacia este libro no radica mucho en su profundidad literaria, como otros libros, sino en el detalle que aplica al explicar la vida de Anna Frank y el contexto en el que vivió, el cual es el elemento dominante en todo el libro, tomando en cuenta la vida y muerte de Anna Frank, la persecución ideológica y el exterminio judío. 

La Segunda Guerra Mundial fue un enfrentamiento entre potencias que superaba a su antecesora, al ser recordada, entre otras cosas, por la persecución ideológica y exterminio masivo de judíos y creyentes de culturas paganas, ordenada por el nuevo régimen de esa vez, el Partido Nazi, con su candidato Adolf Hitler a la cabeza. 

Esta de más decir que no estoy de acuerdo con estas acciones atroces que se hicieron sin justificación en esta época, prevaleciendo en estas la discriminación, el odio y la idea de superioridad ante la inocencia de las vidas que arrancaba de la tierra. Un ejemplo de esto es la misma Anna y su familia, que al igual que otras familias, eran una familia normal, con una creencia distinta, pero que hacían lo posible para sobrevivir, sin procurar daño a nadie, lo que hace que sus muertes sean más injusta y desgarradora, huyendo y escondiéndose lo mejor posible, era como una cacería sin precedentes, sin la posibilidad de detenerse hasta que los perversos deseos de su líder alemán no se hayan cumplido, haciendo que también la gente se involucrara en el crimen de odio, a pesar de que estaba claro que esto estaba mal. Pero no debo ser tan dura, porque hasta los mismos alemanes que no eran de ninguna religión perseguida y que creían en el partido, tuvieron al problemas al ver la dictadura de mano de hierro que aplicaba su gobernante de forma implacable, formando la sociedad alemana a su gusto, beneficiando a su conveniencia, actuando a capricho, sin importar el costo ni que pensaran los demas de él, y al ser tan persuasivo desde su participación en el partido, no me sorprende que haya acarreado a tanta gente a su causa, influenciándolos para que actuaran a su voluntad.

El contexto tampoco ayuda, porque no creo que Hitler haya nacido odiando, más bien el era un reflejo de la sociedad en la que vivía, llena de discriminación con aires de superioridad sobre otros grupos minoritarios, no solo los judíos, el racismo marcado en su piel hasta su muerte. Esto explica lo fácil que fue para este hombre influenciar al resto de personas para que lo siguieran en sus terribles planes, iniciando con humillaciones y degradaciones, que hicieron que muchos judíos buscaran asilo en otros países (como la familia de Anna cuando fueron de Alemania a Ámsterdam), desde ahí, todo fluía bien, pero la situación empeoro cuando empezaron a perseguirlos, comparado con lo que paso después, lo de antes eran solo travesuras. Este crimen de odio ascendió hasta convertirse en una masacre, haciendo que hasta los mismos alemanes temblaran, los cuerpos se apilaran y Dios comenzara a rendir cuentas con ellos. 

La situación era por completo un caos, estando la mayoría de judíos muertos en cámaras de gas, asesinados o encerrados, en condiciones inhumanas y haciendo trabajos inútiles que hacían de su vida un completo infierno, esta de más decir que no hay un numero de muertes confirmado para saber la cantidad de victimas exactas. Pero ese conteo se detuvo cuando llego la ayuda, los Aliados habían llegado para terminar con la dictadura del terror al liberar a toda victima de su cautiverio, aunque lamentablemente, el verdadero culpable escapo de su destino antes de que fuse dictado.

Mi opinión finaliza aclarando que, la Segunda Guerra Mundial fue un genocidio sin precedentes, que fue una consecuencia de la sociedad actual, al acumular tanto odio hacia ciertos grupos, que hicieron que estallara este sentimiento gracias a su gobernante que dio rienda suelta a sus sentimientos más oscuros para camuflarlos como acto bueno, y que es gracias a los Aliados que la sociedad Alemana y demas países colaboradores no transmitieran su trastornada idea. Y que a pesar de no salvar a todos, si se logro prevenir más muertes, al reconocer que estos actos, estaban mal y que la sociedades, no solo alemanas, debían mejorar.  

Gracias por leer y espero que lo hayan disfrutado. 

Comentarios