Libro de los Rostros: ¿De que se trata?

A pesar de que no me gustaría que esta historia no acabara, todo tiene un fin, y esta historia llego al suyo, así que, respetando esta idea, les escribo aquí de lo que se trato este libro. 

Esta historia comienza contándonos la vida de Eva, una joven de 17 años que vive presionada por su madre para que salga de la casa y conozca gente, cosa que se le dificulta mucho a Eva. Para evitar los sermones de su madre, sale con Lucía, su hermana, y con las amigas de ella a fiestas, cosa que no le gusta mucho a Lucía. Una noche en la que Eva se decidía a salir, las dos hermanas se comenzaron a pelear, resaltando sus incomodidades y diferencias, cosa que termino que Eva no saliera con su hermana, pero que si le diera una idea. Resulto que su hermana le tomo una foto, en ella, Eva parecía a otra persona, algo que hizo que se le ocurriera hacer un perfil de Facebook para jugar a ser otra persona, como un experimento para ver si podía socializar desde ahí, resultando en una tormenta inminente en cuanto puso su nuevo nombre, "Julia Espada". 

Pero solo paso unos dos días para que ya tuviera más de 300 solicitudes de amistad, acompañados con mensajes que hacían parecer que Julia era una persona de verdad, dándole mensajes de aliento y recomendaciones. Esto despertó la curiosidad de Eva, por lo que se puso a investigar, y efectivamente, había una chica con el mismo nombre que ella. La Julia que parecía ser a la que se refería a la gente, era una reportera independiente que se dedicaba a sacar en su blog los trapos sucios de políticos y de gente involucrada en actos de corrupción, y al parecer, no tenía ninguna foto sobre ella, a excepción de la de Eva. En esos momentos, Eva no sabía como debía reaccionar ante esta situación, si debía borrar el perfil o seguir con el blog de Julia, y decidió la segunda. Al parecer, el personaje de Julia dejo fascinada a la joven, y considero ser ella para poder escapar del martirio que era su vida actual y ponerle al fin rumbo a su vida. Cosa que resulto bien al principio, escribía artículos en Facebook con una redacción parecida a la del blog, pero con un toque personal que los hacia mejores que los de Julia. Todo estuvo bien, hasta que un chico llamado David de la red social, que interactuó con ella antes en la red, la invito a una entrega de premios sobre blogs independientes, cosa que ella acepto y se preparo para la ocasión. El lugar no era la gran cosa, era todo informal, y parecía más a una reunión de activistas y periodistas que otra cosa, pero aun así, Eva se acomodo en la barra en espera del chico que la invito. Un chico se le termino acercando, llamado Carlos, con quien tuvo una pequeña platica sobe el blog, pero no tardo mucho en aparecer otra persona, quien era David, quien según Carlos, son amigos. En cuanto se presento, hubo una tensión entre los dos hombres, cosa que incomodo un poco a Eva, pero que acabo en cuanto Carlos se alejo. En el tiempo en el que estuvo con David, hablaron sobre el blog, que será de el, porque se fue y volvió, y que tenía planeado. Cada pregunta fue contestada con un gran esfuerzo por Eva, para evitar que sospechara, cosa que parecía funcionar, pero veía que algo no iba bien, la forma en la que hablaba el joven parecía extraña, como si estuviera ocultando algo, pero no le importo mucho a Eva. 


A la mañana siguiente, Eva estaba decidida a decirle a David la verdad, la razón de esto fue que la admiración del joven por el blog era muy grande, tanto que hacía sentir mal a Eva por no ser quien esperaba. A esto, concretaron una cita para verse y así tratar de explicar todo, pero apareció luego una llamada inesperada de Carlos, quien quería hacerle una entrevista a "Julia", fue inesperado, pero Eva acepto de todos modos. Todo fluyo con gran normalidad, gracias a la increíble improvisación de la joven, pero llego un momento en el cual parecía que se había delatado sola, cosa que la llevo a cortar la llamada. Días después, se puso de acuerdo con David para verse en la "Filmoteca" siendo Eva quien llego primero, mientras esperaba, se encontró con un hombre que al parecer la conocía, y que la llevo a un bar al otro lado de la calle para hablar. Al parecer, conoce toda la verdad sobre Julia, pero habla de ello como si Eva conociera la historia detrás del blog, lo que confundía un poco a la joven. Termino todo cuando el hombre se fue, dejándole una advertencia de que si no hablaba con su jefa, revelaría la verdad a la prensa. Esta información no pudo ser procesada muy bien por Eva, ya que al parecer, el hombre le coloco algo en una bebida que ella pidió en el bar, pero fue socorrida por David, quien quería llevarla a un hospital, pero termino en casa del joven. 

Ahí, se supo que el sabía que Eva no era en realidad Julia, pero que la ayudaría a ver quien era el hombre quien la amenazo, aparentemente, un periodista de nombre Oscar Lagos que estaba metido en un acto de corrupción. Este caso llevo a conocer a la verdadera Julia Espada, o una parte de ella; resulto que el blog de Julia era un trabajo en equipo, de Carlos, David, y su exnovia y hermana de Carlos, Amanda, quien tuvo una acalorada platica con Eva, la cual termino con las dos hechas pedazos, humor que cambio cuando fue al punto de encuentro donde se supone que se encontraría con David, pero que se tuvo que retrasar para que todos lo involucrados en el problema, hicieran un plan para salir del lio en el que se metieron. El asunto era que, Carlos, Amelia y David comenzaron el blog para denunciar a las personas que participaban en actos de corrupción, más a políticos de un partido al que pertenecía el padre de Carlos y Amelia, siendo su madre la abogada, quien tenía mucha información de casos de este mismo tipo en su computadora, siendo esta la fuente principal del blog, pero con el tiempo, se volvió cada vez más peligroso, ya que "Julia" ganaba poco a poco más enemigos, y a parte, la madre de Amelia ya lo sabía todo, así que decidieron parar con el blog después de eso, pero nunca se habrían imaginado que una despistada joven tomaría ese nombre por error, y tendrían que enfrentarse de nuevo con sus enemigos. Para lograrlo, harían una negociación con Oscar en la que se vería obligado a no publicar nada que afectaría a la familia de Amelia y Carlos, ya que si lo hacía, ellos publicarían información que perjudicaría enormemente a Oscar y a su periódico. Cosa que resulto bien al final, el periodista dejo de molestarlos, lo que dejo a Eva espacio para borrar al fin su cuenta falsa de Facebook e iniciar un proyecto con David, uno que ya tenía en mente desde que empezó a escribir como Julia, hacer su propio blog de opinión, llamado, "El Libro de los Rostros". 



Comentarios