"Yo te recomiendo..."

Yo no soy nadie para recomendarle a alguien un libro, y más porque no tengo un estante lleno de ellos o soy experta en el tema, pero de algo si estoy segura, que un libro bien escrito, con dedicación y pasión, siempre dejara un rastro, uno cálido que se funde con la tinta negra de la impresión que nunca se borra sin importar cuantas copias saques de el. Este libro posee, al menos a mi parecer, esta cualidad que le ofrece humanidad a la historia, a pesar de que la situación y los personajes que relata jamás existieron. La redacción es exquisita de muchas formas, dejándote con una profunda calidez que te tatúa el corazón, en pocas palabras, te deja vivir una aventura abstracta placentera tanto para la razón como para la sensibilidad del corazón. Y yo creo que va más allá de la redacción de la trama y los personajes, si de por si son claves para que la historia funcione, hay algo que las une bien, podría ser la exactitud y el detalle con el que la cuenta, pero es más como una fuerza que hace cohesión y de la cual no logro explicar. Puede ser una habilidad humana, trasmitir tanta energía desconocida a un objeto ordinario para convertirlo en algo con valor, uno que nuestro sistema numérico actual no alcanzaría a calcular. No lo digo solo para este libro, también me refiero a joyas de la lectura que antes eran solo pasta de troco sin importancia, pero que ahora son portadoras de una "magia" única que resalta la esencia de la persona que se atrevió a mancillar tal material, delicado y poderoso, amable y soberbio, arrogante y humilde. A lo que quiero llegar, es que si una historia te genera un gran sentimiento o te logre transmitir vida a través de las palabras, y que a parte le de un gran goce a tus sentidos, estoy segura que si vale la pena darle una hojeada. 

Pero no escuchamos todas las opiniones al respecto, tengo un amigo que también leyó (mas bien me robo) el libro, y tiene su opinión al respecto, es corta, pero de seguro resultara valida. Su nombre es Biblos, el "roba-libros", y tiene experiencia en el campo, por lo que su voz tiene más importancia, eso creo. Aun así, muchas gracias por leer y aquí los dejo platicando con mi amiguito, deséenme suerte para poder recuperar mi libro pronto. 

Comentarios

Publicar un comentario