"Loba: Primeras impresiones"

Este es un libro de fantasía, un genero que me gusta mucho por sus elementos irreales y complejos, y como estos se encuentran integrados de una manera muy compacta y satisfactoria. Es como volver a escribir la historia humana en la que aparezcan criaturas nunca imaginables, esos viajes a mundos nuevos son muy impactantes y atractivos para los lectores, pero estoy consciente de que estas no son obras tan fáciles de crear, debido a todo lo que se debe construir para que la historia se desarrolle de manera solida, como la personalidad de las personas, las reglas del nuevo mundo, leyes, ubicaciones, sociedades y sus problemas, ideologías, religiones etc., en pocas palabras, reescribir la Tierra entera. Dependiendo de cuanto reescribas, te resultara más fácil o difícil la tarea de crear tu mundo, aunque también tiene que ver la perspectiva desde la que el libro ve el nuevo mundo y los lugares por los que pasara, por lo que la historia puede transcurrir de forma distinta si la ve un niño o un adulto, igualmente si la historia se desarrolla en todo un continente, en un pueblo, en varias ciudades o en todo el mundo. 

Talvez es debido a eso que muchos autores prefieren pocas localidades, debido a lo complicado que sería explicar todo un mundo, aunque no es imposible, además de no indagar mucho en la historia del mundo y en otras localidades que no sean relevantes, debido a que opacarían a la trama principal, la cual suele ser de aventura, como en este caso.

El libro no se centra en muchos lugares, debido a que no todos son relevantes en la historia, pero aun así, la trama es muy solida, no te satura la mente de mucha información y se toma su tiempo para contarte la historia, lo cuál se agradece, porque a pesar de que es un libro grande, te lo cuenta todo de manera espontanea y relativamente ligera, a mi parecer, y pensándolo bien, en cuanto leí las primeras líneas me quede hechizada, atrapada en un hermoso encantamiento que me meció como a un bebe, y que todavía me deja tibio el corazón después de leerlo. Pero un buen libro no lo sería sin sus personajes, la pieza central que hace que todo libro funcione, y no me quejo en ese aspecto, el desarrollo de la protagonista me pareció exitoso, como era de una niña mimada y arrogante a una mujer madura y fuerte, que se enfrenta sin titubear al destino, siendo un personaje bien construido y con una gran personalidad, lo que hace que destaque de los demas. Pero los demas no se queda atrás, el resto de personajes se sentían con mucha personalidad y muchos tuvieron un gran desarrollo en la historia, parecía que estaban vivos, igual que la protagonista, y parecidos a los engranajes de un reloj, todos cumplen con su función de moldear la historia hasta dar con un satisfactorio final. 

Al principio, no sabia que pensar del libro, con solo tomarlo y ver la imponencia de las hojas y del nombre, me puse ansiosa de saber que es lo que guarda entre las dos tapas de ese cofre llamado "Loba", el cual me dio una recompensa por mi curiosidad, una historia que se sentía muy cálida, a pesar de la historia se desarrolla en invierno. En la boca creo que no me cabe palabra alguna para describirla, hay mucho cariño y pasión empeñados en cada palabra que me deja sin ninguna al momento de describirla. 

Pero en conclusión, es una historia que me gusto mucho, me atrapo desde los primeros instantes y me dejo un buen sabor de boca al final, haciendo honor a su titulo, imponente, pero de una manera muy extraña, también se siente una bondad muy enorme que te acurruca como un abrazo, dejándote esa hermosa sensación más haya del final del libro. 


 

Comentarios