Infografía de Ana Alonso y Javier Pelegrín

Esta pareja de escritores españoles fue ganando fama gracias a sus obras poéticas y novelescas, las cuales les valieron de muchos premios de literatura entre el 2000 y el 2008. Una de sus obras es esta que estoy comenzando a comentar, se llama, "El libro de los Rostros", una obra en la que se centra en una joven que se ve forzada a crear amistades por presión de su madre, lo que lleva a esta joven a intentar interactuar con el mundo a través de las redes sociales, más específicamente, Facebook. Pero conociendo que tiene reputación de chica aplicada pero que no tiene amigos, le parece más fácil inventarse una nueva identidad que usar su propio nombre, ya que ella se preocupa mucho por como la ven los demas, y considera que inventarse una vida en las redes sociales es lo ideal para comenzar a socializar. Con el tiempo, se da cuenta que fue un gran error haber hecho esto, y que en el momento en el que ella ingreso su nuevo nombre en la red social, ya estaba condenada a vivir el legado que ese nombre cargaba. Tiene aspectos muy bueno este libro, como una historia llamativa que no pasa de la realidad, pero que te da la impresión de ficción, al menos a mi. Todavía me falta mucho por leer de este libro, y conociendo el repertorio de los autores, no me sorprendería saber que este libro tenga por lo menos un mensaje, no es tan abstracto como me lo esperaba, pero me falta saber más.



Comentarios